Puente peatonal en la antigua galera está listo pero apertura depende de cableras

0 15

Puente peatonal en la antigua galera está listo pero apertura depende de cableras

Información y Fotografía: presidencia.go.cr

El puente peatonal sobre la carretera Florencio del Castillo, en el sector de la antigua Galera, en Curridabat, solo le resta la colocación de una barrera en una de las rampas de acceso para entrar en servicio, pero la presencia de cableado de compañías de televisión e internet impiden colocar la estructura de protección.

Así lo hizo ver el Ing. Adrián Rojas, a cargo de este proyecto que ha tenido múltiples inconvenientes, derivados del traslado no oportuno de los servicios de electricidad, alcantarillado y servicios de telecomunicaciones de empresas públicas y privadas.

“La pasarela debió quedar lista el fin de semana anterior, pero lamentablemente las empresas que ofrecen servicios de televisión e internet no trasladaron su cableado a tiempo, una situación reincidente en este proyecto y pese a que en la mayoría de los casos advertimos a las empresas con año y medio de anticipación al inicio de obras”, reprochó Rojas. 

El funcionario dará un último aviso a las empresas para que en un plazo máximo de una semana trasladen sus bienes, caso contrario se gestionará el corte de ese cableado. El ingeniero del Consejo de Seguridad Vial quiere minimizar los riesgos de la presencia de esos cables tan cerca y sobre la rampa peatonal.

El puente, con 49 metros de pasarela, y un valor total de ¢272 millones es en concreto y cuenta con todas las condiciones que permiten acceso universal, es decir, para que personas incluso en sillas de ruedas o con problemas de movilidad puedan usarlo, contrario a lo que ocurre cuando se usan gradas; además, contará con una bahía de autobuses.

Este puente forma parte de una inversión global en 10 pasos peatonales por el orden de los ¢2.238 millones y además de esta estructura queda pendiente la que se construirá frente al Colegio Técnico Profesional de Pococí, en la ruta nacional 247, con un costo de ¢222 millones. 

Respecto al puente en Pococí, algunas empresas de servicios públicos ya están trasladando el cableado, como es el caso del Instituto Costarricense de Electricidad. Rojas estima que en setiembre se dará la orden de inicio para la construcción de la décima y última estructura de este paquete.

Comentarios

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.