Detienen en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, a dos mexicanos con cargas de cocaína

0 2

Detienen en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, a dos mexicanos con cargas de cocaína

Información y Fotografía: Ministerio Seguridad Publica

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron ayer domingo, en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, a dos turistas mexicanos con cargas de cocaína adheridas a sus cuerpos y en los zapatos.

Fueron identificados como de apellidos Gómez (39 años) y Delgado (31 años) quienes fueron interceptados en un filtro de seguridad que nuestras autoridades mantenían en este puesto fronterizo con Nicaragua.

Ambos llevaban droga adherida con cinta en el abdomen, según confirmó esta mañana la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Los mexicanos ingresaron a Costa Rica el sábado anterior por Paso Canoas, frontera con Panamá, y ayer se dirigían hacia Nicaragua.

Gómez llevaba 2.305 gramos de cocaína. No registra antecedentes penales en su país.

La PCD informó que Delgado, por su parte, transportaba 2.180 gramos de ese mismo tipo de estupefaciente. Tampoco tenía nada pendiente con la Ley.

A estos foráneos también les decomisaron 3000 córdobas y 90.000 pesos colombianos.

En total, Fuera Pública y PCD se incautaron de 4 kilos 485 gramos de cocaína.

Los mexicanos fueron remitidos a la Fiscalía de Liberia. Permanecen detenidos a la espera de medidas cautelares. Se exponen a penas de hasta 15 años de prisión.

Comentarios

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.