Adultos mayores de Juan Viñas cuentan ahora con un mejor centro diurno

0 7

Adultos mayores de Juan Viñas cuentan ahora con un mejor centro diurno

Información y Fotografía: presidencia.go.cr

En un encuentro con familias, estudiantes y vecinos de la comunidad, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, entregó la tarde de este lunes 7 de agosto las mejoras del Centro Diurno de Adultos Mayores de Juan Viñas, como parte de la gira de trabajo que desarrolló en Cartago.

“Este Centro lo entregamos con la enorme satisfacción de saber que  las personas  adultas mayores tendrán un lugar seguro y amigable. Es, también, una manera de retribuirle algo a quienes nos dieron tanto durante sus años de juventud: nunca debemos olvidarnos de quienes nos marcaron el camino y sostuvieron nuestras manos”, expresó el mandatario.

Las mejoras a las instalaciones incluyen la ampliación de la cocina, la conclusión del salón multiuso y  la remodelación del edificio (40m², aproximadamente) para brindar el servicio de fisioterapia. La inversión de las obras alcanza los ₡57 millones, aportados por la Junta de Protección Social (JPS).

La población beneficiada es de 28 adultos mayores, quienes participan en actividades de mantenimiento ocupacional, recreativas, de fortalecimiento espiritual, alimentación, fisioterapia, sicología, servicio de transporte, así como acompañamiento al Ebáis y retiro de medicamentos.

El Centro se ubica en un terreno de la Asociación de Juan Viñas para el Adulto Mayor (Ajuvipa). A pesar de que su construcción es reciente, el diseño y los aposentos, por las dimensiones, permitían el desarrollo adecuado de los quehaceres  diarios de la población beneficiaria.

La Ajuvipa surgió en 1990 ante la necesidad de las personas adultas mayores (PAM) de la zona quienes permanecían durante varias horas del día sin compañía, en aislamiento o bien sin ningún  recurso familiar. A través de la gestión de la comunidad, la Hacienda Juan Viñas donó el lote y los materiales para construir el Centro, que tiene capacidad para 30 PAM. En el 2011, la Junta de Protección Social ingresó al Programa de Apoyo a la Gestión.

Comentarios

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.